Un acontecimiento cósmico único: estas dos estrellas gigantes muestran un comportamiento extraño
Toma nota del descubrimiento de un acontecimiento cósmico único
Hallazgo histórico de la NASA: los científicos encuentran el ‘planeta nueve’ de nuestro Sistema Solar
Histórico logro científico: la resurrección del mamut está muy cerca, y se desconocen las consecuencias
Los pulpos siguen sorprendiendo a los científicos: cada tentáculo actúa como si tuviera cerebro propio
Hay dos estrellas gigantes que muestran un comportamiento extraño, siendo uno de los elementos que han hecho de este acontecimiento cósmico único. El universo es nuestro gran enemigo, sabemos poco de él y lo vamos descubriendo poco a poco. Con la ayuda de determinados elementos que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante y que puede ser fundamental. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en lo que nos puede estar esperando más allá de estas estrellas que vemos en el firmamento.
Son tiempos de pensar claramente en algunos detalles que seguramente se convertirán en la mejor opción posible, de la mano de determinados cambios que pueden convertir este avance en algo más. El ser humano ha empezado tímidamente a explorar el universo con los sistemas de qué dispone y lo ha hecho de tal forma que debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando con algunos hechos que pueden llegar a ser fundamentales. Las estrellas gigantes son la fuente de este último hallazgo que nos da una idea de la grandeza de este universo en el que vivimos.
Estamos ante un acontecimiento cósmico único
El espacio exterior es la última gran frontera que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Estamos ante una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marcará una diferencia importante en todos los sentidos, de cara al conocimiento de un universo que puede guardarnos increíbles sorpresas a nuestro alrededor.
Estas dos estrellas gigantes que son objeto del estudio de los expertos han dado unos resultados que costarán de creer y se convertirá en los grandes aliados de una serie de detalles que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta, pero son una dura realidad que hay que poner sobre la mesa.
Este comportamiento de estos astros ha desconcertado a los expertos que ven en ellos una forma de conocer un poco mejor, el universo que nos rodea y todo lo que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en una serie de cambios destacados que debemos empezar a tener en cuenta. Si te gusta la astronomía o saber un poco más qué hay más allá del cielo estrellado, te interesa este descubrimiento que puede cambiar la historia de la humanidad.
Estas dos estrellas gigantes muestran un comportamiento extraño
Por mucho que nos hayamos preparado para poder empezar a pensar en lo que nos está esperando, quizás nunca hubiéramos pensado en un futuro en el espacio con un comportamiento tan anómalo de estas dos estrellas gigantes. Tal y como nos explican desde la revista EcoNews es un acontecimiento único.
Según nos dicen estos expertos: «La NOVA, de una forma sorprendentemente extraña, se produce porque una estrella enana blanca absorbe gas de su estrella compañera, en este caso la gigante roja. Después de decenas de años, el gas comienza a acumularse en grandes cantidades en la superficie de la enana blanca, provocando una explosión termonuclear masiva. La estrella brillante se transforma así temporalmente en un espectáculo brillante visible desde la Tierra, manteniendo intacta su estrella. A diferencia de las supernovas, que marcan el final de la vida de una estrella, las novas son explosiones que se repiten en el tiempo. T CrB es uno de los 10 sistemas conocidos de novas recurrentes. Solo cinco de ellos se encuentran en la Vía Láctea. Pero al final de su largo ciclo de 80 años, los astrónomos podrán observar a las dos estrellas –la gigante roja y la enana blanca densa– bailar un intrincado tango. El próximo estallido, según Sumner Starrfield, astrónomo de la Universidad de Arizona, podría ocurrir en cualquier momento entre ahora y 2026 y promete muchos descubrimientos nuevos sobre física astral».
Siguiendo con la misma explicación: «Nova T CrB aparecerá en la conocida constelación austral de la Corona Boreal , también llamada Corona Borealis. Este diminuto arco semicircular se encuentra en algún lugar entre la brillante estrella Arcturus y la constelación de Hércules. Cuando explotó (como ésta, que fue la explosión más potente desde el Big Bang ), se espera que esta nova sea tan brillante como la Estrella del Norte, o Polaris, y permanezca visible a simple vista durante aproximadamente una semana. Los binoculares brindan a los observadores de estrellas la oportunidad de disfrutar de su luz durante quizás un mes. Aunque los astrónomos no especificarán ninguna fecha, pueden decir que el desempeño del sistema binario se parece mucho al período de su actividad justo antes de la explosión de 1946. «Esta noche, este otoño o en varios años», dice Starrfield. Afortunadamente, con instrumentos de última generación como el Telescopio Espacial James Webb, ahora disponibles, los científicos podrán seguir de cerca el desarrollo de esta nova y resolver así algunos misterios que no pudieron abordarse hace varias décadas».
Temas:
- Astronomía